domingo, 18 de noviembre de 2012


Mulan

Título:         Mulan

Año:            1998

Duración:    88 minutos

País:            EEUU

Dirección: Barry Cook, Tony Bancroft

Género: Animación, Aventuras, Comedia
y Musical.



TODOS PODEMOS SER HÉROES

La película de Mulan, nos muestra como una mujer mediante la valentía y la inteligencia consigue salvar al emperador y a toda china. Este filme, trata sobre la china Imperial y todas las guerras que había por el año 500.La película empieza enseñando una de las costumbres chinas más importantes para las mujeres, la cual nuestra protagonista lo hace muy mal. De repente llega un soldado del rey anunciando quienes tienen que ir a luchar a la guerra, entre ellos se encuentra el padre de Mulan, el cual fue un gran guerreo durante su juventud pero ahora ya es mayor, y además tiene una herida de guerra que le impide caminar bien. Ante esto, la protagonista decide cortarse el pelo y hacerse pasar por hombre en el ejército a espaldas de sus padres. Irá teniendo que realizar una serie de pruebas y de situaciones que conseguirá superar gracias a su ingenio, además acabara desarrollando habilidades de guerrera que harán que más de una ocasión salve a sus amigos.
El capitán del ejército, descubre que es una mujer por lo que es expulsada de las tropas. Sin embargo,  gracias a las cualidades de Mulan logran, luego, salvar al emperador y a toda China.  Alabada por el emperador, Mulan regresa a casa y da gran honor a su familia.
En conclusión, esta película pretende transmitir algunas de las tradiciones antiguas de China.  Además, destacar la búsqueda de las cualidades que hacen especial a cada persona y demostrar que tanto las mujeres como los hombres somos iguales, al mostrar la valentía y la inteligencia, de una mujer ante esas situaciones. 

1 comentario:

  1. Es mi película Disney favorita.
    Cuando creces y la ves de nuevo con una perspectiva universitaria o incluso de maestra en prácticas como somos nosotras, nos damos cuenta de la influencia tan grande que puede tener esta película en los alumnos por sus constantes muestras de lucha por la igualdad de sexos.
    Me alegro mucho de que la hayáis usado como recurso.
    ¡Muchas gracias!

    Elena Armendáriz.

    ResponderEliminar