lunes, 5 de noviembre de 2012

Chicken run: evasión en la granja


Título original: Chicken run

Dirección: Peter Lord

País: El Reino Unido

Año: 2000

Duración: 84 minutos

Género: Comedia, Familiar, Animación

Guión: Karey Kirkpatrick


Son presos, atrapados detrás de una alambrada, que temen por sus vidas y sueñan con el mundo exterior. Cada intento de fuga resulta frustrado, y el cabecilla del grupo es conducido a una celda incomunicada para pasar un largo período de aislamiento. Pero ésta no es una cárcel cualquiera, ni éstos son unos delincuentes habituales.

Son presos de la Granja de los Tweedy, donde cualquier gallina que no sea capaz de proporcionar el desayuno a sus dueños puede terminar en el plato de los granjeros a la hora de la cena. Pero Ginger y sus compañeras están decididas a conseguir la libertad antes de terminar en la cazuela.

El tiempo se les acaba ya que la dueña de la granja, la Sra.Tweedy, que es la avaricia personificada, encuentra la manera de barrer hacia casa: convertir a las gallinas en empanadillas. Pero con la ayuda de Rocky, las gallinas idean un increíble plan de fuga para salir de allí definitivamente.

Chicken run es una película destinada a los alumnos de educación primaria, ya que las gallinas luchan por una vida en el mundo exterior enfrentándose a diferentes situaciones. Éstas actúan en grupo en todas cada una de sus acciones, ahí se muestra claramente el valor de la amistad y del compañerismo.

1 comentario:

  1. Como comentan estas compañeras, me parece una película estupenda para introducir temas como la amistad y el compañerismo en las aulas de Educación Primaria de una forma divertida y amena.

    ¡Os animo a verla!

    Cristina Guerrero.

    ResponderEliminar