sábado, 3 de noviembre de 2012

MATILDA



Ficha técnica

Título Original: Matilda

Nacionalidad: EE.UU., 1996

Duración: 93 minutos

Género: Relato infantil

Dirección: Danny de Vito

Producción: Jersey Films
 
 
 


Matilda es una niña muy inteligente y verdaderamente apasionada por los libros desde muy pequeña pese a que vive en un entorno vulgar y mediocre con unos padres que, lejos de ser modélicos, se pasan el día delante del televisor. No apoyan el insaciable afán de saber de Matilda y la llevan a un sórdido colegio.

 
Allí todos viven aterrorizados por la terrible directora que hace la vida imposible a los alumnos. Pero Matilda tiene la suerte de caer en la clase de la señorita Honey, una joven y encantadora maestra que sabe valorar y apreciar los dones de la niña. Pero las capacidades de Matilda son sorprendentes.

 
Hemos decidido poner ésta película, porque en ella se ven reflejados claramente, los roles de algunos órganos del centro, como pueden ser:
 
-La directora
-Profesores
-Alumnos
-Padres
 
La película demuestra como asimilar una situación familiar difícil, en donde las condiciones familiares y ambientales que rodean a la menor no impiden su desarrollo, y ella misma alcanza su autosuficiencia y no se frustra ante tal situación, sino que le ayuda a hacer frente a sus problemas y solucionarlos con mucha inteligencia.

 

1 comentario:

  1. Realmente, el papel de la señorita Honey es primordial en la vida de la protagonista y no solo a nivel personal sino también en el académico. Hemos de ser conscientes y tener muy en cuenta cuándo nuestros alumnos están envueltos en un mal ambiente familiar ya que puede ser, en la mayoría de casos, un problema grave para su evolución como personas.

    Elena Armendáriz.

    ResponderEliminar