viernes, 23 de noviembre de 2012

APRENDIENDO DE LAS PELÍCULAS

Este es un artículo de un profesor de Geografía. Trata sobre la importancia de las películas en el aprendizaje.

 
No pasó mucho tiempo en mi carrera como profesor de educación que empecé a darme cuenta de la importancia y utilidad de la película en mis clases. Siempre he estado utilizando documentales y películas de DVD y vídeos en mis clases, pero no se había dado cuenta qué películas podían ofrecer.  Llegó mi mente corriendo sobre diferentes aspectos de las películas que podrían ser mostrados a los alumnos en diferentes áreas temáticas. Pronto me di cuenta de que el cine podía mejorar y desarrollar un aprendizaje de los alumnos y animarles a ser aprendices de por vida.

En abril de 2009 escribí un artículo para el Sec-Ed sobre la utilidad del cine en la enseñanza llamado Aprendiendo de las películas . He utilizado las películas en el salón de clases y han encontrado que tienen una impresión duradera en la mente a los estudiantes jóvenes. Las películas son un medio eficaz de involucrar y estimular a los jóvenes.

Dr.Las películas pueden mejorar una lección y excitar a una mente joven con su potente y pensó tema provocador. Dr.Pietari Kaapa de la Universidad de Nottingham ha afirmado que, "el cine tanto como una forma popular de entretenimiento y un medio de expresión artística y política, es un área crucial de la enseñanza en el aula. El potencial pedagógico de la película ofrece una adición inmediata y estimulante para los planes de lecciones establecidos, mientras que la historia del medio y su contexto socio-cultural función relevancia como fuentes de estudio por derecho propio ".

Los días de un maestro en un aula hablando durante 50 minutos ya se han ido y no va a generar mucho entusiasmo de los jóvenes estudiantes de hoy en día.  La interacción y la variedad es lo que se necesita para involucrar a los estudiantes y el cine es un medio que puede agarrar la atención de una persona joven.  La película puede entusiasmar y generar mucho debate y ayudar a un alumno.
 
Las películas no son siempre fáciles de entender y que hace falta tiempo a veces para un estudiante joven para entender las complejidades de una película como la música cambia en relación con el estado de ánimo de la película.'' Como sabemos hay tres tipos de estudiantes, visual, auditiva y kinestésica.  Una película es un medio que incorpora los tres estilos de aprendizaje y puede mantener la atención y transmitir el conocimiento y la comprensión de los tres principales estilos de aprendizaje.  Nick Hargreaves dice 'película tiene en cuenta cómo un estudiante aprende... que atrae a los tres tipos principales de los estudiantes y se involucra a todos en una sola sesión.  Se extiende a todos los niveles objetivos en especial los varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario