jueves, 1 de noviembre de 2012

Charlie y la fábrica de chocolate

Título : Charlie y la Fábrica de chocolate

Año : 2005

Duración : 114

País : Estados Unidos

Dirección : Tim Burton

Género : Fantasía, Comedia, Aventura


Charlie Bucket es un niño que vive con sus padres y sus abuelos. Es una familia muy humilde. Charlie y su abuelo Joe sueñan con visitar la Fábrica de chocolate Wonka. Y el sueño se hará realidad cuando su propietario, Willy Wonka, pone en circulación dentro de sus tabletas de chocolate, cinco Billetes dorados. Estos billetes permitirán, a los cinco niños o niñas que los encuentren, visitar la fábrica, llevarse un cargamento de chocolates y golosinas de por vida y, al ganador, recibir un premio muy especial. Charlie será uno de los afortunados, quien realizará la visita con su abuelo. Una vez dentro descubren, de la mano del excéntrico señor Wonka, un maravilloso mundo de chocolate y golosinas. Cada uno de los niños y niñas va saliendo de la fábrica a causa de sus manías, defectos y mala educación, quedando por último Charlie, el ganador. El premio es la fábrica: el señor Wonka quiere un heredero, y el bondadoso Charlie lo será.
 
Podemos considerar Charlie y la fábrica de chocolate como una película educativa para niños de primaria, ya que enseña claramente el amor de la familia, y a valorar lo que se tiene. Lo que le hace a charlie ser el ganador es precisamente su bondad y prudencia, y los demás concursantes se eliminan por la mala educación que poseen.
 
 

1 comentario:

  1. Me gusto mucho tu articulo, a mi tambien me gusta el cine ya que puedo Ver Peliculas y aprender al mismo tiempo. Saludos desde Italia.

    ResponderEliminar